El número dos de la lista al Parlamento Europeo visitó Salamanca para pedir a los populares de la capital y la provincia "un último esfuerzo para ganar las elecciones"
"Hemos tenido que hacer cosas con la cabeza que el corazón no nos pedía pero si no las hubiéramos hecho, nos tendrían que haber rescatado. Gracias al esfuerzos de los españoles estamos donde estamos por eso, es el momento de despegar o de pegárnosla pero vamos a despegar". Así de rotundo se mostró Esteban González Pons, candidato número 2 de la lista al Parlamento Europeo del Partido Popular en su visita a Salamanca.
La agenda de González Pons para esta campaña electoral pasó por la ciudad este martes con un acto electoral en el que también participaron el presidente Provincial del PP, Javier Iglesias, y el secretario Regional del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Iglesias señaló, en su intervención, que "España lidera el crecimiento en Europa, ahora se nos ve con admiración". El popular afirmó que el actual gobierno está consiguiendo "con trabajo y honestidad devolverle la sonrisa a miles de españoles".
El presidente Provincial ve en estos comicios "la oportunidad de apostar por políticas que funcionan en manos expertas como las de Mariano Rajoy". Además, definió al Partido Popular como "la única fuerza política que tiene las llaves del futuro".
Por su parte, Mañueco acusó al PSOE de "no confiar en los españoles y eso es un error que van a pagar caro en estas elecciones". "Hay que votar porque está en juego la recuperación económica, darle carpetazo a la crisis con políticas eficaces. El PP se merece ganar pero tenemos que trabajar para defender los intereses de los españoles en Europa".
González Pons exigió a los socialistas europeos retirar "el comunicado emitido a raíz de las declaraciones del cabeza de lista Miguel Arias Cañete porque es una exageración. Es inaceptable que insulten al presidente del Gobierno, porque insultan y ofenden a todos los españoles y a la marca España".
En cuanto a Elena Valenciano, número uno de la oposición al Parlamento Europeo, apuntó: "está sobre actuando, se está pasando. Es una candidata sin causa que se ha abrazado al feminismo para no ser la chica de ayer. Solo habla de eso porque no tiene otra cosa de la que hablar".
Para Esteban González Pons "España va mejor pero porque hemos tomado las medidas necesarias y si no se vota en estas elecciones volverán los socialistas"; es por eso que el popular pidió un último esfuerzo a los concejales y alcaldes allí presentes para lograr la victoria en los comicios del próximo domingo.