Aseguran que la PAC beneficia a los grandes propietarios y que muchas ayudas se dan sin criterios
![[Img #30586]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/05/img_30586.png)
Equo Salamanca, que forma parte de Primavera Europea, ha criticado la corrupción política de la Unión Europea advirtiendo que "los grandes partidos no establecen controles para evitar estas irregularidades". Así lo indicaba el portavoz provincial de esta formación, Ángel Gamazo, que ponía el ejemplo de la PAC porque "sólo unos pocos reciben subvenciones, los grandes propietarios, que tienen tierras para acceder a esas ayudas, a las que los agricultores normales no acceden y cuando lo hacen, les pagan tarde".
En el mismo sentido, Gamazo subrayaba "la desaparición de los Grupos de Acción Local, que actuaban libremente para mejorar la situación en las zonas rurales". Actualmente, explicaba el representante de Equo, "estos grupos han pasado a ser controlados en su totalidad por el PP, que da las ayudas sin ningún criterio, sólo para financiar a sus amigos y esto es grave y es consentido por la UE"
Por eso, en Equo consideran que son necesarios controles estrictos por parte de la Unión Europea, para evitar el fraude y la corrupción. Gamazo resaltaba que Equo apuesta por una "Europa de justicia, social, de la que pueden venir soluciones, en la que no cree el PP y creemos que cree poco el PSOE". Por ello, añadía, "la coalición Primavera Europea, que es la cuarta fuerza en el Parlamento Europeo, puede aportar un grano de arena muy grande, casi una piedra, para poner freno al fraude y la corrupción".