Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ladaria Ferre, nuevo doctor 'Honoris Causa' por la Universidad Pontificia de Salamanca
X
ARZOBISPO DE TIBICA

Ladaria Ferre, nuevo doctor 'Honoris Causa' por la Universidad Pontificia de Salamanca

Actualizado 19/05/2014
Redacción

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha acompañado al homenajeado

[Img #30423]

El arzobispo titular de Tibica y secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis F. Ladaria Ferrer , ha sido investido Doctor 'Honoris Causa' por la Universidad Pontificia de Salamanca, cuya Facultad de Teología propuso su nombramiento al Claustro Universitario.

De hecho, el decano de la Facultad de Teología, Jacinto Núñez Regodón, ha ejercido como padrino del doctorando, en una ceremonia académica a la que han acudido el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez Pérez, el obispo de Salamanca, Carlos López, y el rector de la UPSA, Ángel Galindo.

Trayectoria internacional

Luis Ladaria Ferrer nació en Manacor (Mallorca) en 1944 y ya en su primera juventud vino a Madrid. A los 22 años, terminados los estudios de Derecho en la Universidad Complutense, entró en la Compañía de Jesús, en la que fue ordenado sacerdote en 1973.

Hizo los estudios de Filosofía en la Universidad Pontificia Comillas y de Teología en la Facultad jesuítica Sankt Georgen de Fráncfort. Recién ordenado sacerdote, Ladaria se trasladó de Alemania a Roma, donde proseguiría sus estudios, ahora en la Universidad Gregoriana.

Durante más de treinta años ha sido profesor, primero, en la Universidad Pontificia Comillas, donde explicó, sobre todo, Antropología Teológica, y, después, en la Universidad Gregoriana de Roma, donde continuaría por unos años la enseñanza de la Antropología y sería, más tarde, profesor ordinario de Misterio de Dios. Llegaría también a ser Vicerrector de esa famosa y prestigiosa Universidad Pontificia, regentada por la Compañía de Jesús, heredera del Colegio romano fundado por San Ignacio de Loyola.

Fotos de Lucía Romano

Comentarios...