SANTA MARTA DE TORMES | El Ayuntamiento y la Residencia Ballesol celebraron esta actividad en el pabellón municipal
Este fin de semana se han celebrado las I Olimpiadas Intergeneracionales en Santa Marta de Tormes. Participaron tres centros educativos: Carmen Martín Gaite, San Blan y Miguel Hernández y también estuvieron presentes miembros de Insolamis, CRMF, Asprodes-Feaps y Aspace. En total participaron 64 personas, que pudieron disfrutar de juegos como el baloncesto, el petaco, la rayuela o los aros, entre otros.
Los alumnos de los centros educativos fueron los encargados de diseñar tanto los pañuelos de los participantes como los diplomas que se entregaron al final del acto. Estas Olimpiadas se crearon con la finalidad de realizar una serie de juegos adaptados a las capacidades funcionales y cognitivas de todos los participantes, de una manera lúdica-competitiva.
La concejala de Educación, María Cruz Gacho, cree que la integración social no debe ser sólo de niños con adultos, sino también con personas con discapacidad. Además, esta jornada también sirvió para crear oportunidades de aprendizaje dirigidas a todas las edades, fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, generar una autoestima y sentido de la utilidad y promocionar el apoyo y beneficio mutuo a todas las generaciones.