Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León intensifica la promoción de su oferta turística en Alemania
X

ACUDIRÁ A LA FERIA IMEX DE FRANKFURT

Castilla y León intensifica la promoción de su oferta turística en Alemania

Actualizado 19/05/2014

El mercado germano, uno de los más importantes para la Comunidad, emitió el pasado año 114.252 viajeros

[Img #30258]

La Junta de Castilla y León participará del 20 al 22 de mayo en la feria IMEX de Frankfurt, en Alemania, especializada en turismo de negocios, con el objetivo de posicionar a la Comunidad entre las agencias internacionales del ámbito de los viajes de empresa. Con esta nueva incursión en Alemania, la Consejería de Cultura y Turismo pretende intensificar la promoción de Castilla y León en el mercado germano, tras haber estado presente el pasado mes de marzo en la feria turística de carácter generalista ITB, celebrada en Berlín.

La presencia de Castilla y León en este encuentro de carácter profesional viene planteada por el Plan de marketing turístico que determina al mercado alemán como uno de los principales generadores de turistas para la Comunidad, ya que en 2013 un total de 114.252 visitas a Castilla y León procedían de Alemania, lo que supone el 9,31 % del total de visitantes extranjeros. Estas cifras sitúan a este país en el cuarto puesto de los focos emisores internacionales para la Comunidad, por detrás de Francia, Reino Unido y Benelux, y muestran un crecimiento de turistas alemanes del 4,45 % con respecto al año 2012.

Se trata del segundo evento profesional especializado en el segmento turístico CCI (viajes de Congresos, Convenciones e Incentivos) más importante de Europa, tras la EIBTM de Barcelona. A la feria alemana acudirán como compradores agencias de todo el mundo especializadas en turismo de negocios, a quienes la Junta de Castilla y León proyectará no sólo las infraestructuras con las que cuenta la Comunidad para albergar estos viajes, sino también su riqueza cultural, histórica y su turismo enológico como complementos.

Asimismo, la Consejería acude a Frankfurt, acompañada de diferentes agencias de receptivo, como son Adesum Travel, Veronia Tours o A la carta, así como de la Oficina de Congresos de Salamanca, con el fin de facilitar a los empresarios de Castilla y León el establecimiento de nuevas relaciones comerciales y ofrecerles la oportunidad de generar negocio. Este aspecto refleja la estrategia de colaboración público-privada como vía para estimular el crecimiento de los resultados turísticos.

Comentarios...