La Asociación Fotográfica Salmantina (AFOSAL) ha ubicado 2 paneles en la Plaza de los Bandos donde los ciudadanos han acercado sus diferentes fotografías
Por segundo año consecutivo, la Asociación Fotográfica Salmantina (AFOSAL) ha querido formar parte de la iniciativa 'Pon una foto en la calle', celebrada a nivel mundial que consiste en la colocación de una serie de paneles donde todo aquel que esté interesado pueda intercambiar fotografías.
El evento PFC pretende ser una crítica a esa forma privada de entender el "arte", una denuncia de la misma, intentando crear esa conciencia individual y social que rompa con la división arte/persona y arte/sociedad.
La iniciativa coincide con el día internacional del Museo, pero su intención no se basa en sumarse a la celebración, sino una crítica al mismo, llevando a la práctica la demostración "que el arte es de todos y algo público. Según explicó uno de sus organizadores, "no se necesitan espacios cerrados, ya que como algo de todos, público, está presente también en la calle, para quien sepa verlo".