El terminal fue adquirido por la madre de uno de los ladrones, fue arrestada el martes
La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad como presuntos autores de un delito de robo con intimidación del que fueron víctimas dos chicas jóvenes sobre las 11.00 horas del pasado 9 de febrero, cuando se dirigían a su residencia, sita en la calle Henry Collet.
Según consta en la denuncia que presentaron al día siguiente, dos jóvenes con pasamontañas puestos y esgrimiendo una navaja les exigieron la entrega de lo que llevaran, apoderándose de un teléfono móvil, una cámara fotográfica y 80 euros.
Las investigaciones practicadas permitieron detener el pasado día 13 a una mujer de 49 años, como presunta autora de un delito de receptación, que compareció en dependencias policiales e hizo entrega del teléfono sustraído, manifestando que lo había adquirido a un joven por 40 euros, cuando su valor en el mercado está alrededor de 280 euros.
Las mismas investigaciones han permitido en el día de ayer detener como responsables del robo con intimidación a dos menores, uno de los cuales es hijo de la mujer detenida, que presuntamente simuló haber adquirido el móvil, para tratar de exculpar a su hijo de la autoría del delito que ha motivado su detención.
Los dos menores han quedado en libertad y con la custodia de sus familiares, para lo que determine la Fiscalía de menores.