Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Semana de la Familia promueve una gala benéfica a favor del Centro Ave María de Santa Marta
X
ESTE VIERNES, EN CALATRAVA

La Semana de la Familia promueve una gala benéfica a favor del Centro Ave María de Santa Marta

Actualizado 15/05/2014
Redacción

El espectáculo, que comienza a las 20.30 horas, combinará música, baile y magia con testimonios de los asistentes

[Img #27986]

La I Semana de la Familia ha continuado este jueves con la conferencia 'La función educativa de la familia en la sociedad hoy', a cargo de Julia Villa, responsable del Centro Orientación Familiar de la UPSA y una mesa redonda sobre la Educación afectivo sexual en la escuela hoy, que se ha desarrollado en el Colegio Mª Auxiliadora.

Este viernes, a las 18.00 horas en el salón de actos del Colegio Santa Teresa de Jesús (Avda. Raimundo de Borgoña, 41), está prevista la mesa redonda: "Instituciones al servicio de la Vida", que contará con la participación de Loreto Cibanal (RED Madre), Charo Álvarez (Centro asistencial Ave María), José Javier Rodríguez (Foto Español de la Familia), la familia Reyes Braco (Fe y Luz) y Francisco Baciero (ADEVIME). La mesa será moderada por el ginecólogo Ignacio Pascual.

Y a las 20.30 horas el auditorio Calatrava albergará una Gala benéfica a favor del Centro materno infantil Ave María de Santa Marta de Tormes, a las 20.30 horas en el Auditorio Calatrava. Un acto que conjugará la música, el baile y la magia, con las experiencias y testimonios; y será conducido por la periodista de COPE Salamanca, Verónica Martín. Al final de la velada se hará una cuestación voluntaria para el sostenimiento del centro asistencial Ave María.

La entrada es gratuita y es necesario recogerla previamente en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).

Peregrinación de las familias al sepulcro de Santa Teresa

Los actos de esta primera Semana de la Familia, organizada conjuntamente por la Diócesis de Salamanca y el Instituto Superior de CC. de la Familia de la UPSA, concluirán el sábado 17 de mayo con una peregrinación de las familias al sepulcro de Santa Teresa, en la iglesia de las MM. Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes. La salida está prevista a las 12.15 del mediodía desde las playas del Río, en la zona de la dehesa de la villa ducal. Una vez en la iglesia, en torno a las 13.00 horas, habrá una oración en la que se pedirá la intercesión de la Santa por las familias salmantinas.

Tras la comida habrá espacio para el ocio y el entretenimiento con juegos en las playas del río Tormes. Y la jornada concluirá con la celebración de una Misa por las familias que será presidida por el obispo Carlos López, a las 6 de la tarde en la iglesia de San Pedro.

Comentarios...