Actuará la Joven Orquesta Diego Pisador y la Orquesta Infantil 'La Ranita del Tormes'. Las entradas pueden adquirirse en el taller de Luthería de Fernando Sánchez y en el Colegio Santísima Trinidad
La Asociación Cultural Diego Pisador organiza el 'Concierto de Fin de Curso' en el que participará la Joven Orquesta Diego Pisador y la Orquesta Infantil 'La Ranita del Tormes' y se celebrará el sábado, 24 de mayo, a las 18.30 horas en el Colegio Santísima Trinidad (Pº Carmelitas, 46).
Las entradas pueden adquirirse en el taller de Luthería de Fernando Sánchez (C/Tahonas Viejas, 18) y en el propio centro educativo media horas antes del concierto. El precio, a modo de donativo, es de 3 euros.
La Ranita del Tormes, se fundó en 2013 y está formada por alumnos de grado elemental del Conservatorio Profesional de Salamanca y de escuelas de música como Sirinx.
La Joven Orquesta Diego Pisador, fundada en 1999 y está compuesta por alumnos de grado medio principalmente del Conservatorio Profesional de Salamanca y con apoyos puntuales de antiguos alumnos. Cada una tendrá su momento en el escenario y el colofón lo darán las dos, que coordinadas por su director Sergio Fuentes, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Salamanca, actuarán juntas para deleite de los asistentes.
Ambas orquestas cuentan con estudiantes que "ensayan con mucho rigor y regularmente para poder ofrecer una actuación con toda la calidad que permite su formación; si alguien viene con la idea de ver a la Filarmónica de Berlín, viene con veinte años de adelanto...", asegura su director, Sergio Fuentes.
La Joven Orquesta Diego Pisador y todo lo que engloba con su ya asentado Curso Nacional de Perfeccionamiento Musical que ofrece en verano (este año del 4 al 10 de agosto), es una demostración de todo lo que se puede conseguir prácticamente sin ninguna ayuda, con el tesón de alumnos, padres y profesores, las tres patas del monumento al progreso que debe alimentar cada país.