En un auto de 95 páginas detalla una a una las actas de las reuniones de los consejos rectores en los que se dieron el visto bueno a las ayudas presuntamente fraudulentas
![[Img #27634]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/05/img_27634.jpg)
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha sido imputado por la jueza Mercedes Alaya por el caso de los ERE andaluces. El máximo ejecutivo de la entidad que ha absorbido a Caja Duero deberá declarar el próximo miércoles al formar parte en su día del consejo rector de IDEA, agencia vinculada al reparto de ayudas.
Alaya da un vuelco sorpresivo en la investigación al sumar a la larga lista de imputados (casi los dos centenares) a dos de los banqueros más influyentes de Andalucía en las dos últimas décadas. A ambos, como a otros 22 integrantes de los consejos rectores, les acusa de los delitos de prevaricación, falsedad y malversación de fondos públicos, informaron fuentes del caso a Diario Sur.
Hay 16 nuevos imputados, entre ellos el exjefe de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía, Francisco del Río; el presidente del PTA de Málaga, Felipe Romera; y el exviceconsejero de Agricultura Juan Paniagua. El exconsejero de Empleo Antonio Fernández y el exdirector general de Trabajo Francisco Guerrero también figuran con nuevas acusaciones. A todos los llama a declarar la próxima semana, víspera de las elecciones europeas, en jornadas intensivas de tres y cuatro citaciones.
En un auto de 95 páginas detalla una a una las actas de las reuniones de los consejos rectores en los que se dieron el visto bueno a las ayudas presuntamente fraudulentas. Luego también enumera la presencia en cada una de ellas de los imputados. En el caso de Medel reconoce que de las 32 sesiones solo asistió a tres a lo largo de siete años.