Las 16 organizaciones agrupadas participan en un foro para mejorar sus prestaciones
Las 16 organizaciones que componen la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo atendieron a más de 4.000 personas en 2013 y lograron la inserción laboral de 660. Todas ellas pertenecientes a diversos colectivos vulnerables, que tienen más dificultades para acceder al mercado del trabajo.
Por eso, con el fin de reflexionar sobre su actividad, con el fin de mejorar las vías para alcanzar un trabajo de calidad que facilite una vida digna a los colectivos más vulnerables, este miércoles, en el Centro Socio Cultural Caja Duero de la plaza Trujillo, se desarrollan las XIII Jornadas de Empleabilidad que este año llevan por lema: "Empleo: más que un trabajo".
Mónica Puente, portavoz de esta plataforma, explicaba que las líneas de actuación habituales incluyen orientación laboral, formación, inserción y un seguimiento de todo el proceso.
En este sentido, estas entidades agradecen la colaboración de empresas, tanto grandes como pymes, con las se han firmado convenios, en unos casos para impulsar la formación o facilitar prácticas y, en otros, para proporcionar oportunidades laborales.
Por su parte, otra de las portavoces, Loles Molina, destacaba que "se trabaja por la dignidad de las personas; conscientes de que las problemáticas sociales son multifactoriales procuramos integrar la intervención en materia laboral con otras acciones que hagan a las personas protagonistas de sus vidas, ciudadanos activos y participativos".