Este jueves será el turno de la Escuela de Circo Santiago Uno y el montaje 'Don Circote de la Carpa'
El grupo Esos Escénicos, formado por alumnos del IES Mateo Hernández, ha inaugurado el IV certamen de Teatro Joven con la representación de 'La Gran Rifa' un montaje que abordaba con un lenguaje directo y juvenil el problema del maltrato.
Este jueves, también a las 20 horas, en la biblioteca Torrente Ballester, será el turno de la Escuela de Circo Santiago Uno con la obra 'Don Circote de la Carpa', de Fernando Saldaña.
El IV certamen de Teatro Joven promovido por el Ayuntamiento de Salamanca se prolongará hasta el sábado, día en el que el jurado fallará los premios y accésits entre las cuatro que se presentan al certamen.
Los finalistas que concurren a esta cuarta edición son Esos Escénicos (IES Mateo Hernández) con su obra "La Gran Rifa"; Escuela de Circo Santiago Uno con "Don Circorte de la Carpa"; Eos Theatron con "Argonautica Medea" y Asociación Juvenil Tiempo Libre Fátima, con "Se suspende la función".
Representaciones gratuitas
Las representaciones se celebrarán a la ocho de la tarde y están abiertas al público en general. Para el acceso a la sala será necesario invitación que puede recogerse en las dependencias municipales del Espacio Joven, situadas en la calle José Jáuregui, 16.
El objetivo de este certamen que convoca el Ayuntamiento de Salamanca es promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación genera como es el teatro.El grupo ganador recibirá 1.300 euros y el segundo, 900 euros. Se entregarán, además, dos accésit por un importe de 500 euros cada uno.