Políticos y ciudadanos han guardado un minuto de silencio por la presidenta de la Diputación de León, asesinada el lunes cuando se dirigía a un mitín del Partido Popular
Con motivo del trágico asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salamanca se sumaron este martes al minuto de silencio que en señal de duelo convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias.
A las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca, decenas de personas recordaron a la popular y condenaron ante los medios de comunicación el trágico suceso que acabó con la vida de la política.
El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Salamanca, Francisco Albarrán, manifestó su pesar ante los medios de comunicación junto a la diputada, Mª José Moro, y al concejal del Grupo Municipal Socialista, Toribio Plaza.
Estuvieron presentes también el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo; y otros muchos representantes de sindicatos y colectivos además de diputados provinciales y concejales.
Suspendida la campaña popular
El Partido Popular de Salamanca se suma al luto oficial de tres días decretado por la Junta de Castilla y León ante la muerte de Isabel Carrasco.
Por ello, quedan suspendidos todos los actos de campaña durante este periodo que abarca desde hoy día 13 hasta el 15 de mayo.
.