El salmantino logró ser el primer en llegar a la meta tras 22 horas y 36 minutos, superando un trazado de 218 kilómetros
El salmantino Ángel García, integrante del equipo Camelbak-Silva, se proclamó este fin de semana en Xermade (Lugo) campeón de España de Raids de Aventura junto a sus compañeros Antonio Aurelio Olivar y Mónica Aguilera.
El Campeonato de España afrontó un trazado de 218 kilómetros y cerca de 6.500 metros de desnivel positivo distribuidos en las modalidades de kayak, rápel, bici de montaña y trekking. Dicho recorrido debía hacerse con la ayuda de un mapa y una brújula y con un tiempo límite de 28 horas non stop. El equipo necesitó 22 horas y 36 minutos para cruzar primero la línea de meta y proclamarse así campeón de España de Raids de Aventura 2014.
El raid resultó realmente duro por el terreno tan exigente por el que discurría, por las condiciones meteorológicas tan cambiantes que hubo durante la prueba y por el altísimo nivel de los equipos rivales, que no lo pusieron nada fácil, teniendo que imponerse al actual campeón del mundo y subcampeones del mundo de raids.
Entre los próximos retos del salmantino estará el Campeonato de España de Bici de Montaña Orientación, que se celebrará en junio en Asturias, pudiendo optar a ser seleccionado con la selección nacional para disputar el Mundial de Polonia, que se celebrará en agosto.