Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La aventura de viajar en moto
X
X ENCUENTRO DE GRANDES VIAJEROS

La aventura de viajar en moto

Actualizado 10/05/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Doscientas personas participan en las tres jornadas de un exitoso encuentro que cumple diez años

[Img #24266]

Desde la noche del viernes, el rugido de las motos marca el fin de semana en Alba de Tormes y lo hace acogiendo con un éxito rotundo el X Encuentro de Grandes Viajeros en el que participan casi 200 personas aficionadas a los viajes en moto. El encuentro, cuyo origen se germinó hace diez años en la villa ducal, está considerado uno de los más importantes de Europa y en el que han participado ilustres motoaventureros como el inglés Ted Simon y el argentino Emilio Scotto.

Asistentes de casi todas las comunidades autónomas

[Img #24303]

Los anfitriones y organizadores del evento, Jaime Núñez y Conchi Cosme, recibieron a los participantes a la puerta del teatro de la localidad. La pista municipal se habilitó como lugar de aparcamiento para los moteros que proceden según aseguro el propio Jaime "de practicamente todas las comunidades autónomas de España". Núñez destacó la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Exploramoto, la Caixa, la editorial Interfolio y del periodista, escritor y aventurero Gustavo Cuervo.

En la inauguración del encuentro estuvo presente la alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, que agradeció la presencia los moteros y aseguró sentir "envidia por todas las maravillas de las que disfrutan en sus viajes en moto". La alcaldesa terminó agradeciendo la labor de Jaime y Conchi e invitando a los presentes a regresar a Alba de Tormes el próximo año con motivo de la celebración de las Edades del Hombre.

Un encuentro para contar, ver y vivir grandes experiencias viajeras

Durante la mañana, se presentaron dos audiovisuales. El primero, el de Fernando Quemada que expusó las aventuras vividas en su viaje alrededor del mundo en el que rodó por los cinco continentes y el segundo, el de Carlos Andrés, un habitual de este tipo de encuentros, quizás el viajero menos mediatico de todos los participantes pero que en uno de sus viajes llegó a la ciudad situada más al sur del mundo.

Ya por la tarde intervinieron Fabián Barrio que presentó el audiovisual titulado "El viaje al interior de ti mismo", a través del cual relatará, con su inconfundible estilo, sus vivencias viajeras. Terminó el ciclo de conferencias con la de LLuis Oromí, un motero que cumplió 50 años envió su moto a Ciudad del Cabo para cruzar todo África. El resultado de su viaje lo plasmó en un libro: Safari Salama de El Cabo a El Cairo.

[Img #24323]

Comentarios...