La muestra, de las diseñadoras María Eugenia Bueno y Verónica Martín, se podrá ver hasta el domingo
Este fin de semana el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis acoge la muestra de joyas 'No hay dos igual', de las diseñadoras María Eugenia Bueno y Verónica Marín. Una colección de alhajas artesanales inspiradas en los tradicionales botones charros y combinadas con piedras, perlas, linos y otros elementos policromados.
Las creadoras aseguran que sus obras se basan en la "descontextualización de la joyería tradicional salmantina fusionándola con nuevos elementos para crear una nueva joya: la de la mujer charra del siglo XXI". Para ello, la colección de 'No hay dos igual' emplea linos y otros textiles elaborados artesanalmente y teñidos con tonalidades propias, así como perlas, coral, amatistas, ágatas, aguamarinas, granates y otros elementos. Así, destaca en ella la policromía, característica de estas joyas para reinterpretar la tradición salmantina con "piezas lacadas de colores y dotar de una nueva identidad a la mujer actual."
Las joyas de 'No hay dos igual' permanecerán expuestas en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis durante los días 9, 10 y 11 de mayo. Además, ya se comercializan a través de las Tiendas de Lis.