Ha exigido al Partido Popular que explique a los ciudadanos cuáles son sus intenciones respecto a la reforma de la ley del aborto
La candidata del PSOE en Salamanca al Parlamento Europea, Nax Lozano, junto con la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, han ofrecido este jueves una rueda de prensa como broche final a la precampaña electoral aludiendo a la importancia de la igualdad de género y las políticas sociales para "hacer una Europa que piensa en las personas".
Según ha explicado Purificación Causapié, el Partido Socialista irá al Parlamento Europeo para defender los derechos y libertades de la mujer, algo que considera se ve "deteriorado" con el anteproyecto de ley del del aborto puesto en marcha por el Partido Popular.
A su juicio, el Partido Popular "se niega a hablar de este asunto en campaña electoral porque sabe que el 80% de la población está en contra", y ha exigido al Presidente del Gobierno que hable, "porque los ciudadanos tienen derecho a conocer sus intenciones".
"No está en su programa de las elecciones europeas, pues nos preocupa que el señor Cañete trate de llevar a Europa lo que está planteado en España, que no es otra cosa que eliminar la libertad de las mujeres y arriesgar la salud y la vida de las mujeres, pues la ley supone llevar a la clandestinidad la inmensa mayoría de los abortos que se realizan en este país", explicó.
Según explicó Purificación, es mucho lo que está en juego el próximo 25 de mayo. "Nos jugamos mucho, entre otras cosas parar al PP que atenta contra la población pero sobre todo contra las mujeres, y nosotros estamos apostando por una Europa que piense en las personas, y no la Europa de la derecha que es la Europa de los intereses económicos donde no caben las personas", concluyó.