La Plataforma visitará las oficinas y denunciará públicamente cada caso
La Plataforma Stop Desahucios de Salamanca sigue luchando por la vivienda digna y realizando una media de unos siete acompañamientos semanales a familias afectadas para abrir o mantener lineas de negociación con las entidades bancarias. Muchos de los casos están obteniendo solución a través de este tipo de técnicas, mientras que otros comienzan a requerir, a juicio de la asamblea, medidas de presión y denuncia pública.
En este sentido, desde la plataforma se ha presentado las próximas tres acciones que se llevarán a cabo en las propias entidades.
Jueves, 8, a las 10:00 horas
Caja Laboral (Federico Anaya, 24-26, junto a Eroski).
Exigen dación en pago y alquiler social para Sonia y su familia. Hasta ahora, según explican, la caja se cerrado en banda a cualquier negociación.
Jueves, 8, a las 11:00 horas
Caja Extremadura (Av. de María Auxiliadora, 80 -esquina con c/ Alfonso IX-).
Exigen dación en pago para Eleuterio y Mariluz.
Según explican, la documentación se presentó hace más de dos meses y la Plataforma sigue sin recibir respuesta (por ley, el banco debe contestar por escrito en el plazo de un mes).
Viernes, 9, a las 12:00 horas
Caja Duero de Carbajosa de La Sagrada (C/ El Arroyo, 7).
Exigen dación en pago para Cándido y su familia. El juicio por impago de este afectado está muy cercano por lo que, de no obtener la dación, Cándido terminará perdiendo su vivienda y podría cargar con una deuda de por vida.