La jugadora mide 1,90 metros, tiene veintidós años y firma un contrato para las próximas dos temporadas
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y la jugadora Vanessa Blé han alcanzado un acuerdo para que la pívot forme parte de la plantilla charra durante las dos próximas temporadas. Se trata del segundo fichaje de Avenida para la campaña 2014/2015, un refuerzo de lujo para el juego interior azulón, que incorpora a la que fue MVP de la Liga Femenina en 2013.
Aunque nacida en Abidjan, Costa de Marfil, Blé se ha formado en Gran Canaria, por lo que tiene la nacionalidad española y fue en el equipo insular donde explotó hace dos temporadas. La jugadora interior fue la jugadora más valorada de esa temporada con más de 21 créditos de valoración: más de 13 puntos, 7,5 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro. Números que demuestran la talla de una excelente jugadora, algo que se volvió a poner de manifiesto en la mitad de esta pasada campaña cuando, en las filas del Uni Girona, ha sido capaz de promediar doble-doble de puntos rebotes con 12 y 11,5 respectivamente por encuentro, con algún MVP semanal en su bolsillo y siendo la segunda jugadora más valorada de la fase regular.
Vanessa ha sido habitual de las categorías inferiores de la Selección Española y ha probado suerte en el extranjero siendo jugadora, en la primera parte de la temporada, del Galatasaray que se ha proclamado campeón de Europa.
Todo ello da buena cuenta de la clase de esta pívot, de 1,90 metros de altura, que destaca por su capacidad reboteadora, su intimidación y su buena participación anotadora bajo el aro. Aunque consolidada en la élite, Blé es también una apuesta de futuro del club (de ahí su fichaje por dos años) ya que aún no ha cumplido los 23 años.