Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresarios salmantinos se comprometen con la formación del alumnado de Cruz Roja
X
120 HORAS DE PRÁCTICAS EN EL ENTORNO LABORAL

Empresarios salmantinos se comprometen con la formación del alumnado de Cruz Roja

Actualizado 07/05/2014
Redacción

Los programas están subvencionados por la Junta de Castilla y León

[Img #23272]

En la mañana de este miércoles, el alumnado del Centro Joven de Cruz roja ha recibido la visita de un grupo de empresarios comprometidos con la formación para el empleo de jóvenes que hasta este curso carecían de cualificación profesional ni titulación.

Así, estos jóvenes han recibido de primera mano consejos, directrices y pautas sobre lo que buscan las empresas de sus sectores formativos cuando requieren de la contratación de nuevo personal. A la cita han acudido el Restaurante "El Bardo", el Café "El Corrillo" y la empresa de fontanería "Emilio Pérez Escribano e hijos", representados por José Carlos López Sosa, José Abel Carabias de las Heras y Emilio Pérez, respectivamente.

El alumnado del Centro Joven concluye esta semana sus horas teóricas de formación, iniciando la semana próxima 120 horas de prácticas formativas en el entorno laboral en el que se han estado formando este curso.

Centro Joven de Cruz Roja en Salamanca

Cruz Roja imparte en el Centro Joven varios Programas de Cualificación Profesional Inicial que ofrecen formación socio-laboral a jóvenes que han abandonado sus estudios y buscan aprender un oficio que les permita encontrar trabajo. En este Centro se forman jóvenes entre 16 y 21 años sin título de ESO, interesados en formarse y que actualmente están desocupados. Los programas ofrecidos en este Centro son: Operario de Fontanería y Calefacción, Auxiliar de Servicios de Restauración y Ayudante de Cocina.

Comentarios...