El repertorio incluye composiciones de Mozart y la interpretación de dos sinfonías 'del Señor Charles Stamitz'
El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical han puesto este lunes el broche final al programa 'Salamanca Barroca' con el concierto 'Entre bromas y veras' de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca dirigida por Enrico Onofri.
El repertorio de este concierto ha contado con composiciones de Mozart y la interpretación de dos sinfonías 'del Señor Charles Stamitz', que responden a las partituras que se conservan en la capilla de música que la Universidad de Salamanca tuvo en el setecientos y que constituyen un interesante vestigio de una poco documentada práctica instrumental.
Con este repertorio concluye este ciclo de actuaciones concebidas como una oferta de carácter transversal en el ámbito de la interpretación musical "históricamente informada". El proyecto cultural surge de la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical, dependiente del INAEM, y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.