, 28 de mayo de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
La tierra de las oportunidades... o no
X
CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

La tierra de las oportunidades... o no

OPINIóN
Actualizado 04/05/2014
Rodrigo Marcos

La nueva película de Jorge Torregrosa 'La Vida Inesperada' gira entorno a lo que esperamos de la vida y lo que la vida nos da

[Img #21939]

En la ciudad de Nueva York hay miles de vidas que merecen ser contadas. La vida Inesperada no iba a ser menos, gracias a la historia del guión de Elvira Lindo. La vida de Juan (Javier Cámara) se ve alterada por la visita de su primo (Raúl Arévalo) el cual quiere dar un vuelco a su vida.

Vemos la vida de un inmigrante español persiguiendo su sueño, ser un gran actor. La realidad no es otra que tener que multiplicarse entre varios trabajso para subsistir. Entre ellos cabe mencionar el de profesor de cocina. La marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León aparece reflejada en la película a lo largo de distintas escenas, así como los ibéricos o el vino de la Comunidad.

El nuevo filme de Jorge Torregrosa, La Vida Inesperada, gira entorno a lo que esperamos de la vida y lo que la vida nos da. Las interpretaciones de Javier Cámara y Raúl Arévalo son notorias. La fotografía es digna de películas estadounidenses, puede que por motivo de tratarse de una coproducción hispano-americana, o que tras años de importación de filmes con historias de la Gran Manzana seamos capaces de recrear algo verosímil en la misma. La película puede definirse como cine español a la americana.

El gran fallo reside en el aspecto sonoro. Al contar con la presencia de actores americanos, algunas escenas están grabadas en inglés y posteriormente dobladas. Canta por soleares el doblaje sobre sí mismo de Javier Cámara, o la inserción de algún diálogo de los actores americanos, pues el audio se nota drásticamente diferente.

La Vida Inesperada es un filme que puede demostrar dos cosas: que nos gusta el cine americano y no tanto el español, o que gracias a esto nos demos cuenta que el cine español tiene una gran calidad narrativa y visual. Una película recomendable, salvando el fallo de sonido.

DATOS DEL FILME

TITULO: La Vida Inesperada

AÑO: 2014

DURACION: 105 min.

DIRECTOR: Jorge Torregrosa

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...