El conjunto salmantino cayó, pero termina la Liga entre los mejores de la categoría e ilusionado para la próxima.
![[Img #21558]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/05/img_21558.jpg)
Aquimisa Laboratorios cayó en la última jornada de Liga ante el conjunto gallego de Santo Domingo de Betanzos (73-79) y, por tanto, no termina con una alegría más una temporada muy complicada para el equipo charro. En el choque que cerraba la temporada, los salmantinos brillaron en el exterior con un Austin Simon muy inspirado y secundado por Pedro en el primer cuarto.
Los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez estuvieron muy concentrados de inicio, con buenas defensas y corriendo tras robo, lo que les llevó a tener una primera renta de 25-18 al término del primer cuarto.
El segundo fue más igualado en cuanto a anotación, aunque Simon seguía sumando con buenos porcentajes hasta irse a los 15 puntos y 16 de valoración al descanso.
En la reanudación, sin embargo, los locales estuvieron mucho menos acertados y lo que sí cambió fueron los porcentajes de Betanzos, que comenzó a anotar, sobre todo, desde media y larga distancia. Aquimisa tenía en Simon a su referente en ataque, pero estaba poco acompañado en estos momentos por sus compañeros.
Betanzos continuó sumando hasta colocarse a un punto (55-54) cuando quedaban ocho minutos para el final y comenzar a ampliar su ventaja rápidamente en cuanto se pusieron por delante, hasta llegar a los 10 de diferencia (61-71) con sólo tres minutos por delante. Lo intentó hasta el final Aquimisa, pero la renta era ya demasiado importante.
La zona de los gallegos en defensa, además, no ayudó a que los salmantinos sumaran y terminaron sin poder dedicar la última victoria a sus seguidores, aunque con la ilusión intacta para el próximo curso baloncestístico.
Ficha técnica:
Aquimisa Laboratorios 73 | (25+16+14+18): Pedro (9), Alex (3), Simon (29), Toño (4), Dieye (16) -cinco inicial- Lavado (0), Alonso (6), Mbaye (6).
Santo Domingo de Betanzos 79 | (18+15+19+27): Quian (2), Rozas (24), Plaza (0), Seijo (25), Saiz (8) -cinco inicial- Castro (5), Casal (6), Fernández (7), Barallobre (2).
Árbitros: Benítez y Alonso. Sin eliminados.