LUMBRALES | Se instalarán cinco bancos con sus correspondientes árboles, probablemente olivos, aunque aún no está decidido
Concluidas las obras de construcción del parque de recreo situado en la zona conocida como la Peña Gorda, el Ayuntamiento de Lumbrales ya piensa en la denominación que adquirirá el nuevo espacio, y aunque aún no está decidido de forma definitiva, tras varias sugerencias todo apunta a que estará dedicado a la solidaridad.
Pero antes de estampar de forma material una de las nomenclaturas propuestas, el nuevo parque será dotado próximamente de cinco bancos, además de otros tantos árboles que hagan sombra a las zonas de descanso. Y sin salirse de especies representativas de la zona, además de por su belleza y la escasa atención que requiere, todo indica que serán olivos los que adornen el nuevo espacio.
Estas obras se están llevando a cabo en distintas fases, y según señaló el alcalde de la villa, Pedro Sánchez, su financiación, "inferior a 20.000 euros", se está materializando mediante ayudas de la Diputación Provincial y fondos municipales.