La buena climatología ayuda a los altos índices de visitantes, la mayoría procedentes de Madrid por sus dos días festivos
En este 1º de mayo de 2014, los hosteleros salmantinos aseguran sentirse satisfechos con la ocupación hotelera de estos días puesto que oscila entre el 90 y el 92%.
Así lo ha señalado Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Hosteleros de Salamanca que también ha explicado a SalamancaRTV al DÍA que estas buenas cifras se deben, principalmente, a tres factores: la buena climatología que "es perfecta para un viaje corto"; que los precios de las plazas hoteleras se sitúan algo por debajo de los de Semana Santa; y que en la Comunidad de Madrid sea puente.
Los ciudadanos madrileños suponen "un nicho de mercado importante para la ciudad" y es que la cercanía ha facilitado el hecho de que muchos viesen en Salamanca el lugar ideal para pasar estos días festivos. Saldaña recuerda que el año pasado no fueron tantos los madrileños que visitaron tierras charras al coincidir el 1º de mayo en miércoles.
Además, el presidente de la Asociación de Hosteleros ha mostrado su alegría por que la ocupación hotelera es altísima tanto en el centro de la ciudad como en la periferia y en el alfoz de Salamanca.
"El puente colma nuestras expectativas", ha concluido Saldaña que también ha afirmado que el sábado la ocupación descenderá al 80% "pero sigue siendo una muy buena cifra".