Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El naturalista Joaquín Araujo, nuevo Huesped Distinguido de Salamanca
X
MÁXIMO RECONOCIMIENTO DE LA CIUDAD

El naturalista Joaquín Araujo, nuevo Huesped Distinguido de Salamanca

Actualizado 29/04/2014
Redacción

La segunda teniente de alcalde, Cristina Klimowitz, entregaba la distinción al dos veces Premio Nacional de Medio Ambiente

[Img #19626]

El Ayuntamiento de Salamanca ha nombrado hoy Huésped Distinguido al escritor y naturalista Joaquín Araujo, quien pronunciará esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en el Museo de Historia de la Automoción, una conferencia bajo el título "Recicladores de la Naturaleza" dentro del plan de comunicación del Centro de Tratamiento de Residuos de Salamanca.

La segunda teniente de alcalde, Cristina Klimowitz, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, ha entregado este máximo galardón a este reconocido escritor, autor más de 100 libros. Ha sido director de cine documental y ha recibido numerosos reconocimientos por su dilatada trayectoria.

Destacada trayectoria

Entre los galardones recibidos destacan el Premio GLOBAL 500 de la ONU (1991), máxima distinción mundial en cuestiones exclusivamente ambientales; Premio al mejor guión del V Festival Internacional de cine científico de Madrid (1984); Dos veces Premio Nacional de Medio Ambiente MMCC (1991, mención especial, y 1997); Guardabosques de Honor y medalla de méritos ambientales de la Fundación Bosques de la Tierra (1998); Premio de la Academia de Televisión por la mejor serie de la historia de TVE por "El Hombre y la Tierra", de la que culminó, como guionista y asesor a la realización, los ocho últimos capítulos; Medalla de oro Extremadura (1999); Premio al libro mejor editado de 1999 por su "Sonata del Bosque"; y Premio Especial VIA APIA, de la Asociación Profesional de Periodistas Ambientales.

Relación con Salamanca

Joaquín Araujo visita varias veces al año Salamanca desde hace más de 30 años. Compagina la pronunciación de conferencias con su visita a las sierras y a las dehesas charras.

Con el objetivo de reconocer su condición de visitante y divulgador de los recursos patrimoniales de Salamanca, el Ayuntamiento le ha entregado hoy el título de Huésped Distinguido.

Según establece el artículo 160 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca, este reconocimiento "podrá otorgarse a personalidades excepcionales españolas o extranjeras que por sus destacados merecimientos, servicios extraordinarios en cualquier actividad y como muestra de la alta consideración que merecen, visiten la ciudad de Salamanca".

Comentarios...