Las riberas del Tormes y el Puente Romano atraen a los más jóvenes
El cielo despejado ha animado a miles de salmantinos a disfrutar de una merienda campestre, para celebrar el Lunes de Aguas. Mientras los más jóvenes se reunían en los alrededores del Puente Romano y el parque fluvial, las familias se repartían por otros lugares como Valcuevo, La Aldehuela o incluso el parque de los Jesuitas.
A primera hora de la tarde se complicaba la circulación en las salidas de la ciudad, ya que numerosos grupos optaban por celebrar esta fiesta en sus pueblos o localidades cercanas.
Atascos y controles
Por eso, la Jefatura Provincial de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico con motivo de la celebración del Lunes de Aguas y de las romerías que en esta fecha tienen lugar en diferentes puntos de la provincia, que generan un importante número de desplazamientos de vehículos y personas.
El principal objetivo del citado dispositivo, a cargo de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, será el procurar la mayor fluidez y seguridad posible de la circulación de vehículos y peatones por las vías afectadas.
Las actuaciones de regulación del tráfico donde sea necesario, ordenación del tránsito de peatones y verificaciones preventivas de alcoholemia y droga en las vías de mayor densidad circulatoria se prolongarán hasta avanzada la madrugada del 29 de abril, comprobación de la utilización del cinturón y otros sistemas de seguridad, control del uso del teléfono móvil, etc.
Fotos: Lucía Romano y Alejandra Agudelo