Reforzará con 10.600 plazas adicionales el conjunto de trenes de Castilla y León
Renfe reforzará con 10.600 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo del puente del Primero de Mayo. Esta medida afectará principalmente a los servicios Alvia y Avant que tienen su origen o destino en Madrid. Los refuerzos se aplicarán entre los días 30 de abril y 4 de mayo.
Los trenes Alvia que unen Asturias, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en 3.000 plazas durante estas fechas.
Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta de 1.300 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen estas localidades con Madrid y Galicia.
Los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid experimentarán el refuerzo de 3.300 plazas. También destaca el incremento de la capacidad en la relación Salamanca-Ávila-Madrid y Salamanca-Valladolid que sumará algo más de 2.200 asientos adicionales, repartidas en trenes que circularán en doble composición durante el puente.
Por último las conexiones de los trenes que circulan entre Galicia y Madrid que pasan por Castilla y León aumentarán su capacidad en casi 800 plazas.