Los finalistas se medirán ante reses de Adelaida Rodríguez el próximo domingo
El V certamen taurino de Peñaranda de Bracamonte ya tiene finalistas. Alejandro García (Madrid), Juan Carlos Berrocal (Badajoz), Antonio Grande (Salamanca) Iván González (Salamanca), Cristian Pérez (Albacete) y Jaime Rodríguez (Segovia).
Los nombres de los seis novilleros se dieron a conocer tras la celebración de la tercera tienta de este certamen, con vacas de la ganadería de hermanos Asensio (encaste Jandilla), algunas acusaron cierta flojedad, aunque fueron francas y nobles en la muleta de los novilleros.
En primer lugar, actuación a cargo de Jaime Rodríguez de (Segovia), solvente de capote, en la muleta se le vio con mucho gusto, sorteo una faena limpia bien rematada, corrió la mano con suavidad, sobre todo al natural, reunido en los remates, y tiene buena disposición.
Segunda plaza para Rubén Robles (Salamanca) manejo con soltura el capote, en su faena no se acoplo a la embestida del animal, se le vio nervioso, lo cierto es que esta aun muy tierno, tampoco supero la responsabilidad, puso empeño, por momentos se vio desbordado, en muchas fases, con volteretas y desarmes incluidos.
Tercero fue Cristian Pérez (Albacete), suelto con el capote, lidio y puso en suerte a la becerra con mucho criterio, se mostro como un torero firme y consistente, poderoso en los cites, sabe en lo que anda, tiene afición remato con enjundia las series y entendió bien al animal, con base en el pitón derecho, por el izquierdo se vencía mucho, aun así lo intento todo.
Cuarta plaza para Alberto Alcalá, (Salamanca) un fino torero, suelto con el capote, faena con sosiego, muy reposado en el manejo de la muleta, se acoplo bien a la pastueña embestida, la faena tuvo altibajos, a falta de ponerle un poco mas de garra, novilleril.
Quinto puesto para Juan Carlos Berrocal (Badajoz), torero de buenas hechuras, muy presente toda la tarde, exquisito trato con el capote, le toco un animal cobardón, pero no desistió nunca de sacarle faena y exprimir las nobles embestidas, se ve muy puesto, se le nota afición, pases por ambos lados, con mucho temple suave en el manejo de la muleta, conocedor de las distancias, faena de merito.
Finalmente José Luis Jiménez (Albacete), otro torero bisoño, aun por curtir, mostro una faena irregular, otros con buen ritmo bien rematados, poquito desconfiado y eso le dejaba descolocado, con una becerra que tuvo mejor tranco, que las anteriores, faena falta de reposo, que nunca tomo altura.