Permanecerá abierta las 24 horas de los 365 días del año
El obispo de Salamanca, Carlos López, ha inaugurado este domingo la primera capilla para la Adoración Eucarística Perpetua en la diócesis de Salamanca, que permanecerá abierta las 24 horas los 365 días del año.
La celebración comenzaba con una eucaristía en la parroquia de San Juan de Sahagún, tras la que tuvo lugar una procesión del Santísimo Sacramento hasta la capilla del Monasterio del Corpus Christi (Ronda del Corpus, 48) donde se ha despositado para su adoración permanente.
Alrededor de 200 personas acompañaban a la comitiva, en el recorrido, desde la plaza de San Juan de Sahagún hasta la Ronda del Corpus, entonando cánticos religiosos.
La Adoración Eucarística Perpetua
Se trata de una exposición permanente, todos los días del año, día y noche, de Jesús presente en el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles. Para lograrlo, se requiere una cadena inquebrantable de amor en torno al Señor. Los motivos que hacen única a la Adoración Perpetua son que el Señor es adorado incesantemente y que la iglesia esté siempre abierta.
En todo el mundo, hoy son aproximadamente 3.000 las capillas de AEP y de ellas 1.300 están en los EEUU, ya que allí comenzó la iniciativa. En España son 32, en Italia superan las 50 y lo mismo en Francia. Pero, también hay AEP en países no católicos como Rusia y Rumania, y en no cristianos como Irak, Siria, Israel, Myanmar, Tanzania, etc.