CIUDAD RODRIGO | La compañía recibió en la noche del sábado el galardón concedido por la Asociación de Amigos del Teatro
Si en su primer pase en Miróbriga la obra se representó en el Espacio Afecir (en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá), en esta ocasión las tres singulares mujeres protagonistas del espectáculo salieron a escena sobre las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Allí fueron desgranando su original montaje, en el que se mezclan varias disciplinas artísticas, con la música como hilo conductor para huir de su soledad y realizar un sueño común.
El segundo pase de The Funamviolistas en Miróbriga tuvo una acogida espectacular, registrándose en el Teatro Nuevo una afluencia de público que sólo se ve en citas teatrales dentro de la propia Feria de Teatro.
El motivo de esa masiva asistencia es que el espectáculo fue escogido como el Mejor Espectáculo de Sala de la Feria de Teatro 2013 por la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo, que cada año escoge las mejores obras para niños, en sala y al aire libre.
Precisamente, aprovechando el regreso de la obra a Miróbriga, la Asociación de Amigos del Teatro adelantó la entrega del galardón a The Funamviolistas (suelen entregarse el último día de la siguiente Feria). Así, una vez concluyó el espectáculo, el director de la Feria, Manuel Jesús González; el presidente de la Asociación, Javier de Prado; y tres jóvenes socios de la Asociación salieron al escenario para hacer entrega del premio.
Éxito de la representación
Según explicó Manuel Jesús González el estreno y la presencia de The Funamviolistas en la Feria "ha sido reconocido por la crítica y los programadores", siendo uno de los espectáculos que mayor número de contrataciones está teniendo. Como curiosidad, el director de la Feria apuntó que una de las protagonistas era una 'niña Pesquera', ya que pasaba los veranos en Miróbriga.
A continuación, tomó la palabra una de las protagonistas (no aclaró si era o no ella la 'niña Pesquera'), quién explicó que crearon la compañía hace 2 años con barreras y dificultades, pero que actualmente están recorriendo toda España "viviendo un sueño", y siendo "afortunadas por poder defender este show". Asimismo, manifestó que es "importante que se reconozca la labor de compañías pequeñas".
Esta componente de la obra apuntó que el día del estreno del espectáculo hubo una intrahistoria muy relevante detrás: tuvo un problema familiar grave que complicó su salida al escenario. Finalmente, "subí" gracias al apoyo de sus compañeras y el equipo de la Feria. Por eso, quiso agradecerles "la fuerza que me dieron aquel día".
Asimismo, apuntó que "esperamos daros otra alegría con los Max" en referencia a la nominación de The Funamviolistas al Mejor Espectáculo Revelación dentro de los Premios Max a las Artes Escénicas.
Como cierre del acto, el director de la Feria, Manuel Jesús González, animó a todos los presentes a "seguir disfrutando del teatro hasta la próxima Feria". La siguiente cita en Miróbriga será el sábado 10 de mayo con La Corte del Faraón, un montaje de zarzuela a cargo de Ferro Teatro S.L.