La Catedral Vieja acoge mañana una Eucaristía de acción de gracias en la que participará toda la comunidad educativa de la congregación
La congregación de Religiosas del Amor de Dios celebra el próximo domingo 27 de abril el 150º aniversario de su fundación en Toro (Zamora) por el P. Jerónimo Mariano Usera y Alarcón.
En Salamanca, las religiosas del Amor de Dios han preparado una eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar mañana viernes 25 de abril, a las 12.30 del mediodía en la Catedral Vieja de Salamanca. La celebración será presidida por el Obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López. En ella participará toda la comunidad educativa del Colegio Amor de Dios y miembros de las cuatro comunidades presentes en nuestra diócesis.
Presencia en Salamanca
En la actualidad la congregación cuenta en Salamanca con más de cuarenta hermanas distribuidas en cuatro comunidades. Su presencia en Salamanca se remonta a la década de los años 40. La primera comunidad nace en el Barrio de Pizarrales donde fundan la Escuela Hogar "Sagrada Familia". En 1950 abrirían el Colegio Amor de Dios, en la zona de centro de la ciudad, y en 1981 la Residencia Usera, en la Avenida de San Agustín, dedicada en un principio a la atención a jóvenes universitarias y como guardería. Hace cuatro años se iniciaron las obras de remodelación de este centro que ha pasado a convertirse en un centro socio sanitario. La cuarta comunidad se encuentra en la residencia de la Fundación 'Amelia Fernández Martín', en la calle Marquesa de Almarza.