El Ayuntamiento incrementa este año la dotación presupuestaria para estas subvenciones alcanzando casi los 20.000 euros, 7.000 más que el año pasado
El Ayuntamiento de Salamanca incrementa este año la partida presupuestaria destinada a la convocatoria de Bonotaxi para las personas con discapacidad y movilidad reducida alcanzando los casi 20.000 euros.
La Comisión de Bienestar Social ha dado esta mañana el visto bueno a las nuevas bases que regulan la convocatoria de estas ayudas, que se han incrementado en este ejercicio en más de 7.000 euros respecto al año anterior.
Estas nuevas bases dan respuesta a la necesidad de prestar ayuda económica con más intensidad y ofrecer mayor cobertura a las personas que precisan transportes adaptados regularmente.
Además del incremento en la cantidad total de las ayudas, las nuevas bases aprobadas hoy establecen que la cuantía total de la ayuda podrá incrementarse en un 75% si los desplazamientos se realizan hasta 3 días inclusive por semana, y el 100% si la frecuencia está comprendida entre 4 y 5 días por semana.
La ayuda que concede el Ayuntamiento se concreta a través de vales y bonos que las personas beneficiarias pueden utilizar en los taxis adaptados (en Salamanca existen tres) para sus desplazamientos dentro del municipio.
Se trata de ayudas económicas individuales para personas discapacitadas físicas, gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso con carácter general de los transportes públicos de la ciudad.
Cabe destacar que a lo largo de 2013 un total de 79 personas se han beneficiado de estas ayudas municipales.
Las personas interesadas deben solicitarlo, antes del 31 de octubre de 2014, en los Centros de Acción Social (CEAS) o en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, situada en la calle Peña Primera, 17.