Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Y tú, eres de texto o de vídeo?
X

¿Y tú, eres de texto o de vídeo?

Actualizado 21/04/2014
Coopetidores íntimos

Algunas personas opinan que en unos pocos años, el 90% de todo el tráfico en internet va a ser en vídeo. Además, el 66% del tráfico en los móviles, será vídeo. También hay estadísticas de que el 97% de los consumidores, utilizarán internet para buscar productos o servicios y el 60% mirará antes un vídeo que un texto. A esto, súmale que un consumidor está entre un 5% y un 10% más dispuesto a comprar si ve un vídeo que leyendo texto.

Interesante, ¿verdad?

La consecuencia de estos datos es simple. Todo lo que podemos hacer para vender nuestra idea y nuestros productos, deberíamos hacerlo en vídeo.

¿Y cuáles son los motivos para no hacerlo?

El primero que no demos crédito a estos datos. Pero te planteo algo sencillo: ¿qué buscas en internet? ¿qué es lo que te gusta? Tal vez seas de la era pre-internet ;-) En cuyo caso piensa en esto: ¿qué buscan tus hijos en internet? ¿qué ven más, periódicos o vídeos?

Otro motivo para no hacerlo, a pesar de que tengamos claro que esto que planteo es cierto, es que no nos creamos capaces de hacerlo bien. Una vez más nuestra auto exigencia, nuestras ganas de perfeccionismo, son nuestro peor aliado. Recuerda lo que ya he comentado en alguna ocasión: Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Un tercer motivo para no ponernos manos a la obra con los vídeos es que creemos que no tenemos los medios necesarios... Otra mentira que nos contamos para no ponernos a la acción. Hoy en día todos tenemos algún amigo o conocido con una cámara de vídeo y en YouTube puedes subirlos de forma gratuita. Existen otras plataformas, algunas gratuitas y otras de pago. Busca y encontrarás.

Si lo que quieres grabar no es un vídeo tuyo sino lo que muestras en tu pantalla del ordenador, tienes de forma gratuita Jing para PC o Quick Time Player si tienes Mac.

Ya te van quedando pocas excusas. Una de las pocas que te quedan sería que no sabes qué decir o cómo decirlo. Pues estás de suerte si estás leyendo este artículo. Aquí va una información de mucho valor.

Prepárate el guión. Hazlo en Power Point o si lo prefieres, puedes hacer presentaciones espectaculares en prezi.com. Tomate tu tiempo para escribir lo que vas a decir y asegúrate que contenga lo siguiente:

1º Define el problema que solucionas.

2º Preséntate y explica tu historia relacionada con el producto.

3º Explica tu solución. ¿cómo funciona tu producto?

4º "Wrap up". Haz un resumen claro y conciso.

5º Llamada a la acción. Explica qué pasos tiene que dar.

Una vez preparado tu script, tu guión, grábate o graba la presentación y ponle voz.

Un dato: si quieres una voz profesional, la puedes contratar por muy poco dinero.

Ahora puedes pensar que tú no lo necesitas, que estás contento con tus resultados o que crees que esto del vídeo no es para tu tipo de negocio. ¿Qué pasaría si te mostrases al mundo por internet y a la gente le gustase lo que ofreces?

Como siempre, te animo a que lo pruebes primero y juzgues después. Te animo a que me escribas para contarme cuáles han sido tus resultados tras tu presentación en vídeo a diferencia de una presentación típica en texto.

Ramon Cristobalena @RCristobalena

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...