PEÑARANDA | Disponen de importantes ofertas y asesoramiento continuo
Como aquellos grandes guardianes de las tradiciones mas arraigadas, así podríamos definir a la encargada de esta empresa, cuya dedicación y esmero no solo genera creaciones casi de manera constante, sino que además esta ayudando a preservar esas labores en lana, que llevamos viendo toda la vida en las manos de nuestras abuelas, nuestras madres.
SALAMANCA RTV AL DÍA apuesta por los emprendedores y las nuevas empresas de nuestra comarca, y buen ejemplo de esto es el establecimiento LAS LABORES DE LA ABUELA, en el que hoy nos adentramos. Merce, su responsable, nos cuenta algunos de sus secretos y nos avanza las diferentes propuestas y tendencias que vienen para la próxima temporada, que vendrá muy marcada por prendas realizadas en este tipo de tejidos y que ahora, gracias a ella, podrá confeccionar tú mismo ahorrándote gran cantidad de dinero
SrtvAD: Como surgió la idea de poner en marcha Las Labores de la Abuela?
M: La gente quería aprender este tipo de labores, conocer como podían crear prendas como las hacían las abuelas y a partir de ahí me animaron y no lo dude ni un momento.
SrtvAD: Actualmente tienes un taller en marcha con mucho éxito, cuantas personas están aprendiendo a manejar las agujas en el?
M: 22 mayores y 6 niñas a día de hoy. Pero todo el que quiera puede apuntarse, pasando por la tienda, en la Plaza Nueva sn o llamando al teléfono 692 61 64 29. Según lo que quieran aprender y su disponibilidad podemos adaptar horarios, es totalmente flexible y económico.
SrtvAD: En verano vas a poner en marcha un taller infantil de labores?
M: Si, haremos un taller especial para ellos, con varios días a la semana y grupos mas grandes para que además de estar entretenidos aprendan. Pueden inscribirse ya a través del teléfono o pasando por la tienda. Pretendemos organizar grupos según los que quieran aprender y los horarios más adaptados a las necesidades de los padres.
SrtvAD: Que elementos diferenciadores encontramos en Las Labores de la Abuela?
M: Puedes encontrar de todo. Acrílicos normales a precios muy asequibles, bambú y soja, especial para pieles atopicas. También trabajamos las cintas, algodones en distintos grosores y matizados, tipo hilo y cinta. Perles en todos los colores y grosores. Algodón mezclado con fibra, con mucha calidad y muy económico, telares para calcetines etc... Y lo que no tengamos lo conseguimos ya que disponemos de un amplio catalogo a través del cual podemos incluir lo que quiera el cliente.
Los muestrarios son muy amplios, con diferentes telares para realizar chaquetas, pantalones ó diversos complementos. Incluso, un poco mas adelante, comenzaremos a trabajar el bordado ruso, algo que aquí es muy poco conocido pero muy bonito y económico. Se van a sorprender al conocer todo lo que abarca, este mundo es infinito. Lo que te propongas puedes hacerlo.
SrtvAD: Además, aquel que no quiera aprender puede encargar alguna prenda?
M: Por supuesto, el cliente nos dice la lana que quiere y a través de nuestros catálogos ó la idea que tenga, trazamos el diseño y lo realizamos. Y a precios francamente baratos.
SrtvAD: Unas labores que esta muy de actualidad y que además ya están creando cierta tendencia en moda de calle, cuales son las prendas o accesorios mas demandados?
M: Ahora mismo son las chaquetas de ganchillo, pantalones cortos, faldas?en una gran parte con lanas de brillo muy actuales. Otra de las cosas más llamativas y con mayor demanda es el encajar las puntillas de los pantalones cortos, algo que de manera habitual es muy caro y aquí por muy poco dinero lo van a poder hacer.
SrtvAD: Que promociones teneis vigentes actualmente?
M: Ahora mismo toda la lana de invierno, tejidos muy actuales que seguirán de moda el próximo invierno. Con el precio del material y poco más si lo quieren podemos confeccionar sus prendas. Lana de merino, de extraordinaria calidad, dedicada a aquellas que trabajan bien este tejido. Hacemos complementos en el taller y en la tienda, además de apoyar a las personas que se dedican a hacer cosas artesanales con lana como trajes de acristianar, algo que vale mucho dinero pero que ahora pueden conseguirlo por una quinta parte menos de lo que vale en tienda.