En la próxima reunión, en mayo, se abordará el futuro de la Institución Ferial
El Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA) ha aprobado en su reunión celebrada esta mañana los criterios de liquidación del reparto de gastos e ingresos entre la citada Institución Ferial y la Diputación de Salamanca por la celebración de Agromaq 2013.
Con esta aprobación se cumple el objetivo esencial del Comité convocado para hoy por el presidente de la Institución Ferial y de la Diputación, Javier Iglesias, que era el hecho de que la Diputación de Salamanca pueda abonar la aportación correspondiente con la que ayudar a los problemas de tesorería que tiene la Institución Ferial.
Teniendo presente dichos criterios, el comité ejecutivo, presidido por el vicepresidente primero de la Diputación, Carlos García, y al que han asistido los representantes del Ayuntamiento de Salamanca, Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Confaes y Cámara Agraria Provincial, ha aprobado, con la abstención de los representantes de la Cámara de Comercio y Confaes, la propuesta de liquidación del reparto de gastos e ingresos entre IFESA y la Diputación.
Dicha medida contempla el ingreso de 19.355,28 euros por parte de la Diputación de Salamanca a IFESA en base a los gastos comunes que son inherentes tanto para la Feria Agropecuaria de Castilla y León, promovida por IFESA, como para la Exposición Internacional de Ganado Puro que organiza la institución provincial.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo ha acordado volver a celebrar otra reunión el próximo mes de mayo en la que se abordará, desde una perspectiva global, la situación de IFESA y su futuro.