En la próxima reunión, en mayo, se abordará el futuro de la Institución Ferial
![[Img #10865]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/04/img_10865.jpg)
El Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Salamanca (IFESA) ha aprobado en su reunión celebrada esta mañana los criterios de liquidación del reparto de gastos e ingresos entre la citada Institución Ferial y la Diputación de Salamanca por la celebración de Agromaq 2013.
Con esta aprobación se cumple el objetivo esencial del Comité convocado para hoy por el presidente de la Institución Ferial y de la Diputación, Javier Iglesias, que era el hecho de que la Diputación de Salamanca pueda abonar la aportación correspondiente con la que ayudar a los problemas de tesorería que tiene la Institución Ferial.
Teniendo presente dichos criterios, el comité ejecutivo, presidido por el vicepresidente primero de la Diputación, Carlos García, y al que han asistido los representantes del Ayuntamiento de Salamanca, Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Confaes y Cámara Agraria Provincial, ha aprobado, con la abstención de los representantes de la Cámara de Comercio y Confaes, la propuesta de liquidación del reparto de gastos e ingresos entre IFESA y la Diputación.
Dicha medida contempla el ingreso de 19.355,28 euros por parte de la Diputación de Salamanca a IFESA en base a los gastos comunes que son inherentes tanto para la Feria Agropecuaria de Castilla y León, promovida por IFESA, como para la Exposición Internacional de Ganado Puro que organiza la institución provincial.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo ha acordado volver a celebrar otra reunión el próximo mes de mayo en la que se abordará, desde una perspectiva global, la situación de IFESA y su futuro.