CIUDAD RODRIGO | El paso de la Oración del Huerto recorrió las calles de Miróbriga en la tarde del Domingo de Ramos
La procesión, que salió de la sede de la Cofradía, la Iglesia de Cerralbo, con total puntualidad, tuvo como hecho más destacado el bajo número de cofrades que acompañaron al paso de la Oración del Huerto, apenas 40. Como apuntaba hace unos días a Ciudadrodrigoaldía.es el responsable provisional de la Cofradía, Miguel Hernández, la entidad ha sufrido en los últimos tiempos unas cuantas bajas, que hacen que la procesión sea bastante exigua.
La comitiva se abría con el estandarte de la Cofradía, al que seguía la Banda de Tambores de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz. Posteriormente desfilaron dos responsables de la Cofradía, sin capuchón, y el paso de Jesús en el Huerto de los Olivos, que había sido preparado en la jornada del sábado. Tras el mismo marchaba el capellán, Ángel Martín Carballo, junto a otro responsable de la Cofradía de la Oración del Huerto, y de otras Cofradías mirobrigenses.
La procesión transcurrió en su primer tramo por la Plazuela de San Salvador, Díez Taravilla y Colada para alcanzar la Plaza Mayor, donde hizo de narrador de la misma el capellán de la Santa Cruz, Celso Martín Santos. Una vez la procesión estuvo en la Plaza, tomó la palabra Ángel Martín Carballo, aunque en este caso optó por no subir a la balconada del Ayuntamiento, sino que lo hizo con un altavoz propio en mitad de la Plaza (al menos en la parte superior del ágora fue inaudible su intervención).
El recorrido procesional continuó por las calles Gigantes, Campo del Pozo, Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos y Sánchez Arjona, para atravesar de nuevo la Plaza de regreso a la Iglesia de Cerralbo, donde entró minutos antes de las 22.00 horas.