Serán acogidos en familias, que se comprometen a cuidarles y facilitarles atención médica
En el décimo aniversario de esta colaboración la Cristina Klimowitz ha mostrado su disposición a seguir apoyando con esta entidad de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, a la vez que ha animado a los salmantinos a participar en este proyecto en años sucesivos.
Viaje, alojamiento y estancia
Al igual que en la pasada edición, el Consistorio salmantino mantendrá laaportación de 14.294,45 euros que se destinarán a sufragar los gastos del traslado de los participantes, que se alojarán con familias que, previamente, han mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis.
Está previsto, según la estimación de la asociación, que los niños lleguen a Salamanca la última semana de junio. Los participantes se alojarán con familias que, previamente, hayan mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis. En este sentido, Cristina Klimowitz ha destacado que Salamanca es una ciudad solidaria que recibirá con los brazos abiertos a estos niños. Como en ediciones anteriores las familias de acogida se comprometen a cuidarles, prestarles las necesidades básicas y proporcionarles asistencia médica.
Durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organizan encuentros entre los menores y las familias. De este modo, se propician jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de los pequeños. Este proyecto, tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, llega este año a su decimoséptima edición.
Objetivos de la asociación
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos: la organización de la acogida temporal, en nuestra ciudad, de niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), al objeto de mejorar su salud, tanto física como psicológica; fomentar el conocimiento de los dos pueblos desarrollando los lazos históricos que unen a ambos; y promover proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo.
A lo largo del año organizan campañas de sensibilización sobre la situación del pueblo Saharaui; proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo; y, por supuesto, el proyecto que han presentado hoy de acogimiento temporal de niños y niñas en familias de nuestra ciudad.