La Escuela Municipal de Música y Danza ha celebrado este jueves en el Liceo su "Concierto de primavera", protagonizado por los propios profesores de los distintos departamentos.
En primer lugar interpretaron una obra gregoriana, "Puer Natus Est". Después el programa incluía música tradicional oral de Salamanca, con una improvisación de percusión corporal, sorteao, charrá y campeño serrano.
Seguidamente se interpretó música tradicional de diversas nacionalidades, como el tema popular judío "Hava Nagila", obras clásicas como "Tempo de Minuetto" de Haydn, o un aria de "El Mesías" de Handel o "I will follow him", extraído de la banda sonora original de la película Sister Act.
La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca tiene cuatro sedes y cada una de ellas tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca:
La actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca va dirigida a propiciar la formación musical y de danza de niños, jóvenes y adultos. Y ofrece la posibilidad de estudiar infinidad asignaturas para aprender música, como Música y Movimiento, para los más pequeños, Lenguaje Musical o conjuntos.
También se puede aprender canto o instrumentos, como el acordeón, la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta, el violín, la viola, el violoncello, la guitarra española, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la percusión, la batería, canto, el piano o los teclados. Existe libertad para organizar el currículo, que no está condicionado por planes de estudio reglados ni por la obtención de título alguno
Fotos de Lucía Romano