Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Instituto Leonardo da Vinci fomenta el desarrollo personal en la Semana Cultural
X
SEMANA CULTURAL

El Instituto Leonardo da Vinci fomenta el desarrollo personal en la Semana Cultural

Actualizado 11/04/2014
Roberto Jiménez

La multicuralidad ha sido uno de los temas centrales de una nueva semana cultural que ha contado con multitud de actividades

[Img #9075]

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria "Leonardo da Vinci" han participado en masa en las actividades se la Semana Cultural. De especial importancia ha sido su participación en el apartado dedicado a la multiculturalidad en la que han conocido de primera mano la experiencia de cuatro ONGs, que han despertado en los alumnos una oportunidad para el desarrollo personal y educativo.

Gracias a Cruz Roja Juventud de Salamanca los alumnos de 3º y 4º de la ESO tuvieron diversas conferencias y talleres. Ese mismo día los alumnos de Bachillerato disfrutaron de la conferencia "El ejercito Romano, como un desafío de multiculturalidad".

Además comenzamos en los dos recreos las competiciones deportivas y el pincho-mercadillo solidario destinado a ONGs con proyectos de multiculturalidad y desarrollo social. Este año la última de clase se dedicó durante toda la semana a preparar un lipdub con canciones que versaban sobre la multiculturalidad.

El martes, los alumnos participaron con Cáritas en distintas actividades y juegos de convivencia con los chicos/ de 1º de la ESO, un rally ortográfico por la Alba de Tormes y una excursión a la ciudad de Mérida con los profesores de clásicas y sus estudiantes para asistir a "Cásina" de Plauto.

El miércoles, la ONG Salamanca Acoge visitó el Leonardo da Vinci que realizó una presentación de su labor y participó con los alumnos en un cineforum

Comentarios...