Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Amigo de los caminos de arte en la naturaleza’ promocionará los recursos turísticos de La...
X
Campaña de difusión de la Diputación

‘Amigo de los caminos de arte en la naturaleza’ promocionará los recursos turísticos de La...

Actualizado 09/04/2014
Redacción

Favorecerá la visita del Camino del Agua, de las Raíces, el Asentadero-Bosque de los Espejos, y el Camino de los Prodigios, entre otros

[Img #7500]

La Diputación de Salamanca, a través de su departamento de Turismo y Patrimonio, ha lanzado la campaña 'Amigo de los Caminos', que pretende mejorar el conocimiento de los Caminos de Arte en la Naturaleza promovidos durante los últimos años en la Sierra de Francia (Camino del Agua, de las Raíces, Asentadero-Bosque de los Espejos, y Camino de los Prodigios).

El objetivo último es favorecer un mayor flujo de turistas y visitantes a los cuatro itinerarios desarrollados en torno a los cinco Conjuntos Históricos y para ello el diputado de turismo, Antonio Gómez, presentó hace unas fechas dicha iniciativa en La Alberca a los propietarios de establecimientos turísticos, bien alojamientos, restaurantes o comercios, de los municipios implicados. a mediados de marzo en La Alberca, y contempla cuatro tipos de acciones.

La primera responde a las visitas guiadas que se están realizando a cada uno de los caminos, dirigidas al sector turístico de La Alberca, Las Casas del Conde, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, San Martín del Castañar, Sequeros y Villanueva del Conde. La idea es que conozcan de primera mano detalles y explicaciones de cada lugar, que hagan fácil su difusión entre clientes y usuarios. En marzo se han realizado las salidas del Camino del Agua y de las Raíces, y durante este mes se llevarán a cabo las de Asentadero-Bosque de los Espejos y Camino de los Prodigios.

Otra actuación, actualmente en curso, es el carnet de 'Amigo de los Caminos', documento personal de fidelización que supondrá unas ventajas para el portador en los establecimientos turísticos colaboradores, en concreto un descuento del diez por ciento del gasto turístico realizado. Se prevé que los establecimientos colaboradores faciliten el carnet, así como el sellado del Camino de su término municipal.

Para tener derecho a este carnet o para conseguir el sello del Camino correspondiente ?y el descuento referido- la persona interesada deberá mostrar una fotografía suya en un lugar identificativo del Camino correspondiente. Por su parte, la Diputación de Salamanca se hará cargo de los gastos de difusión y promoción: cartel identificativo de Establecimiento colaborador, díptico, carnet, etc. para su distribución entre los establecimientos adheridos.

En este sentido, se ha cursado invitación al sector turístico de dichos municipios a fin de que se sumen como Establecimiento Colaborador, siendo hasta la fecha, 15 los establecimientos que se han adherido a la iniciativa, y el resto pueden hacerlo hasta el próximo 15 de abril. No obstante, la implantación de este carnet dependerá de la acogida final por el sector turístico.

Una tercera acción es la convocatoria de un concurso fotográfico sobre los Caminos, cuyas bases se están elaborando, mediante el cual a lo largo del año se invitará al público usuario a enviar sus fotos, que se podrán ver en la web turística provincial.

Finamente, desde la delegación de turismo de la Diputación se pretende que los Caminos de arte en la naturaleza serán el marco durante el otoño de varias actividades de carácter cultural, especialmente relacionadas con la música, cuentacuentos, teatralización, etc., lo que permitirán dar otra imagen de estos recorridos.

[Img #7499]

Comentarios...