GUIJUELO | El incumplimiento en las mejoras reflejadas en el contrato vuelven a colocar sobre la mesa la actuación de la empresa adjudicataria
El Ayuntamiento de Guijuelo ha puesto en marcha un emplazamiento para dar audiencia a la empresa, iniciando así un expediente de daños y perjuicios. Una vez que se ha comprobado que algunas de las mejoras previstas en el contrato de construcción del edificio de la guardería no se han llevado a cabo y tras superarse los plazos previstos, el Ayuntamiento ha decidido solicitar una indemnización de daños y perjuicios por resolución del contrato de la obra, que debería de haber finalizado Cofrensa S.L., que tendrá que dar explicaciones de forma oficial a los responsables municipales, que justifiquen el no haber realizado las actuaciones recogidas en el acuerdo firmado.
Con la apertura del citado expediente el Ayuntamiento trata de cerrar el compromiso que le une con la empresa, para así poder continuar la actuación con otro tipo de medidas. Entre las deficiencias detectadas está el soterramiento y ampliación del centro de transformación eléctrica de la zona, incluido como mejora contractual, que no ha sido asumido por la empresa adjudicataria.