Las organizaciones agrarias sostienen que es contraria al derecho nacional y europeo en materia de etiquetado e información al consumidor
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por La Alianza UPA-COAG y la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl) contra la norma creada por Gobierno central que regula el sector del porcino ibérico, tal y como publica el BOE de hoy 3 de abril.
Así pues, UPA-COAG valora positivamente la decisión del TS, pues entiende que la normativa impuesta desde Ministerio de Agricultura "es contraria al derecho nacional y europeo en materia de etiquetado e información al consumidor".
El objetivo de este recurso es, señalan desde la OPA, "continuar con la defensa de los intereses de los ganaderos de Castilla y León , y cumplir con los compromisos adquiridos en la Mesa Regional del Ibérico, donde todas las organizaciones agrarias acordamos recurrir la norma".
En este sentido, La Alianza UPA-COAG sostiene que "seguirá trabajando en esta línea, como lo lleva haciendo desde hace meses, con el único fin de defender al sector productor de porcino ibérico, importantísimo en nuestra comunidad autónoma".