El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió en la noche del sábado una nueva cita dentro del denominado primer semestre teatral del año. Fue con la obra La Gloria de mi Mare, de la compañía Choni Compañía Flamenco, que ya se pudo ver en la Feria de Teatro 2011 (fue uno de los espectáculos nocturnos representados en el Patio de Los Sitios).
Como se puede ver en la imagen inferior, el espectáculo de esta semana contó con una asistencia de público mucho más alta de lo habitual. El motivo fue que la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo enmarcó en esta obra su acto de celebración del Día Mundial del Teatro, que tuvo lugar el pasado jueves 27.Antes de empezar la función, la secretaria de la Asociación, Rosana Pérez, dio lectura al Manifiesto del Día Mundial del Teatro 2014, un texto elaborado este año por el sudafricano Brett Bailey, dramaturgo, diseñador, director, realizador de instalaciones y director artístico de Third World Bunfight.
Tras la función, el público que lo deseó pudo permanecer unos minutos más en sus butacas para mantener un coloquio con los actores de la obra. Este coloquio fue moderado por el director de la Feria de Teatro de Castilla y León, Manuel Jesús González.
La siguiente cita del semestre teatral será después de la Semana Santa, el sábado 26 de abril, con el montaje The Funamviolistas, que ganó el Premio al Mejor Espectáculo de Sala de la Feria de Teatro 2013.