Ciudad Rodrigo no contará durante el período vacacional de Semana Santa con el programa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León Conciliamos en Semana Santa, destinado a la conciliación de la vida laboral y familiar.
El motivo es que no se ha alcanzado el número mínimo de niños exigido por la Junta, 15, para que este programa pueda llevarse a cabo (estaba previsto que el programa se desarrollase como es habitual en las instalaciones del Colegio San Francisco, durante las mañanas del lunes 14, martes 15 y miércoles 16).
El hecho de que en esta ocasión únicamente sean tres los días laborables no lectivos ha hecho que muchas familias tengan menos problemas para encontrar a alguien con quien dejar a sus hijos.
Hay que recordar que el año pasado no hubo en Semana Santa ningún tipo de programa para la conciliación de la vida laboral y familiar, mientras que en años anteriores, la asistencia a Centros Abiertos durante esos días era gratuita.
Sin embargo, para esta ocasión sí se había fijado un pago de 12 ó 18 ? (que dependía de si la capacidad económica de la unidad familiar era inferior o superior a 18.000?), estando exentos de pago las familias con una capacidad económica inferior a 9.000?.
Asimismo, hay que apuntar que a Conciliamos en Semana Santa únicamente podían asistir chavales cuyos dos padres trabajaran en el horario de coincidencia del programa, o bien estuvieran realizando actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo. Esta restricción en la participación, y los rangos de pago, ya hicieron que la asistencia al pasado programa Conciliamos en Navidad fuera mínima.