Junto al Circolo Didattico Torelli de Apricena (Italia), el Centro Vtoro Osnovno Uchilishte Nikola Jonkov Vaptsarov de Varna (Bulgaria), y el Centro Yasar Ulucan Ilkogretim Okulu de Isparta (Turquía), se está trabajando en mejorar el conocimiento y la intervención en alumnos que sufren dislexia.
El proyecto, que abarca dos cursos académicos (2012/2013 y 2013/2014), está encarando su recta final. En el encuentro de Ciudad Rodrigo, el objetivo principal es poner sobre la mesa los resultados de la aplicación de la Check List (un documento elaborado para evaluar si los niños sufren problemas de dislexia) en cada uno de los países, y los resultados que se deducen de ella.
Ese análisis concreto se realizó en la mañana del jueves en el propio Colegio Miróbriga, donde buena parte de los alumnos dieron la bienvenida con un pasillo a los 20 profesores llegados de los tres países mencionados.
En la jornada del viernes, los participantes en el encuentro se desplazarán a Mogarraz, donde conocerán la unidad educativa allí situada perteneciente al CRA de Sequeros. De este modo, los profesores extranjeros podrán ver de cerca cómo funcionan las escuelas rurales. Como cierre del encuentro, habrá una excursión por la Sierra de Francia.
La última reunión del Proyecto Comenius-Regio USDEA se celebrará en junio en Italia.