Me quería como quiere un padre, me cuidaba como un amigo, me mimó, y fue abriendo las puertas de Andorra, Carlos Riba.
El horario Europeo en la "feina" (el trabajo) de 9 a 18 horas nos permitía compartir mesa cerca para volver al tajo pronto, "els cargols" era el confesionario de lo humano y lo divino entre butifarras y excelente comida de cuchara. De vez en cuando, (era algo cómico), visitaba al Sr. José y a la señora Josefa, sus padres, con un catalán cerrado casi siempre distante de mis cortas entendederas. Hoy sigo sintiendo el mismo aprecio por este hombre oso, loco, embaucador y frágil gigantón.
El "Rubio", (Enrique) y Lurdes, también me adoptaron, debemos caerles bien los charros, con María José, gentil compañera, y Nachete ya éramos tres. Con el pedigrí de Universitario salmantino de letras, ¡hala! a facturar enmarcaciones, "ponga un Marcs Estil en su vida".
Gabi, Gemma, qué pareja, qué voz, qué pluma, desde el Diari de Andorra, radio y letras. Periodista sin pelos en la lengua, compañero de expedición, narrador, cronista. ¡Ya tienes los legajos que me pedías!, de esto nunca entendí amigo.
Mención especial para Evarist, compañero de equipo que sin jugar partidos oficiales entrenaba como el que más, un par de accidentes hicieron que corriera de forma diferente, pero sus goles en los entrenos eran los más celebrados, Evarist, te dije que cambiaras de "representante", pero no me hiciste caso y la dupla que hizo furor se desvaneció.
Dos años dan para muchas pequeñas historias, no me olvido de nadie aunque no aparezcan en estas líneas, Jaume, Higini, Eli, Sole, y mil rostros que vienen a mi mente, para cerrar este segundo capítulo y como pequeño homenaje a todos vosotros me despido con Xavi Mujal, lo conocí como deportista y periodista y hoy celebra el ascenso a la ACB del Basket River Andorra, mi más sincera enhorabuena por todo lo que el deporte nos regala, y desde la distancia, vuestras alegrías son también las nuestras.
Como actores principales: Carles Riba (entrenador), Enrique Rubio (preparador físico y jefe), Gabi y Xavi (periodistas), Evarist (compañero y amigo).
Fins divendres (hasta el próximo viernes).
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.