El diputado de Cultura, Manuel Tostado, ha presentado esta mañana la última publicación de la Colección de autores salmantinos que edita la administración: "Perdulario. Antología poética (1978-2013)" de Ángel Fernández Benéitez que ya se puede adquirir en
Tostado ha estado acompañado por Tomás Sánchez y Máximo Hernández,admiradores y estudiosos de la obra del poeta que han dado su visión de la trayectoria literaria de Fernández Benéitez.
Manuel Tostado ha destacado de esta antología que rememora las referencias a Salamanca, tan frecuentes en la obra del poeta. De su producción literaria ha señalado que Ángel Fernández es uno de los autores más importantes de poesía en el panorama lírico de los últimos años.
En el importante lugar que ocupa Fernández dentro de la poesía española, también ha coincidido Máximo Hernández, el encargado de escribir el prólogo de la antología, "solo he leído sus versos como un apasionado de la poesía y así lo he reflejado en el estudio que he hecho sobre su obra y su persona".Hernández ha insistido en la estrecha relación que del poeta con la naturaleza, vínculo visible en cada una de sus obras ya que, a su juicio, sus versos han girado en torno a tres ejes: el ser yo, el ser hombre y el ser en su medio.
Tomás Sánchez, por su parte, ha manifestado su fascinación por la facilidad y naturalidad que caracteriza a Ángel Fernández al "llamar al lenguaje por su nombre en el mundo de lo vegetal, en lo botánico lejos de matices preciosísticos".