Los etnólogos nos dicen que el origen del Carnaval viene de antiguo. Para algunos las "saturnales", para otros las "lupercales" festejaban el fin del invierno y el comienzo de la primavera. Culturas como la egipcia o la sumeria, contaban ya con estas celebraciones. También, los más apegados a las cultura romana las asociamos a Baco, dios del vino.
Con la tradición cristina, a nosotros, los españolitos, nos suena más el origen del Carnaval a la juerga, y a la fiesta antes de la Cuaresma.
Con ello, de forma pública, durante unos días muchos ciudadanos, serios, responsables y tranquilos, careta en cara, disfraz en cuerpo se ponen el mundo por montera y se echan a la calle.
La "parada" se disfraza de marquesa, el viejo de "super-man", la recatada de "meretriz"? todos cambian. TODO VALE. Los más tímidos cantan letras contra los más poderosos. Y nadie se ofende. Y todos nos reímos. Hasta ahí es carnaval. Eso es carnaval, fiesta en la que se olvida cada uno de quién es. Son tres días.
Eso sí, de un tiempo a esta parte, en esta país parece que vivimos en un continuo carnaval.
La más lerda, habla en la televisión, sienta cátedra y publica libros. Los más inmorales opinan, juzgan y dan clases de ética. Los ex -presidiarios, comentan, critican y analizan sentencias de respetables magistrados.
Pero si esto pasa en las televisiones, en la sociedad ocurre lo mismo. Los que tenían que comportarse con mayor ejemplaridad, se convierten en "chorizos". A las que por su rango, tendríamos que besar su mano, actúan como cupletistas baratas.
Los que están elegidos para ser nuestra voz, se quedan mudos.
Los abogados quieren ser periodistas. Los médicos , economistas. Los procuradores , agentes de autoridad. Los arquitectos , divas .Los periodistas,.. todo.
Y los ciudadanos ?, todos los ciudadanos dos cosas : jueces y seleccionadores de fútbol.
Con este panorama tendríamos que ser felices ¿no es así? . Si la fiesta , el carnaval y la máscara es nuestro día a día , porqué no nos estamos riendo .Claro yo creo que porque en la realidad, en el fondo , sabemos que , le pese a quién le pese, lo del TODO VALE, no se puede perpetuar? más que tres días.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.