Cuando eres niño, no te paras a pensar en cómo será tu vida, que harás al tomar esta o aquella decisión que marcará seguramente tu futuro, vives la vida en el momento lo que está sucediendo, sin importar que pasó ayer o que cosa puede pasar mañana.
Reconozco, que a veces, mi mayor miedo ha sido crecer, sobre todo cuando te das cuenta que ello implica cambiar, llenarte de obligaciones y de miedos? crecer duele?
Pasamos la mitad de la vida queriendo hacernos mayores y luego? luego solo queremos cerrar los ojos fuerte y volver? volver a aquellas tardes de verano en el río, volver a aquellos juegos sin sentido? volver, simplemente volver.
No puedo recordar en qué momento decidí ser mayor, no puedo ni tan siquiera imaginar qué loca idea me vino a la cabeza para decidir dejar de ser lo mejor que se puede ser? un niño?
Sólo sé que en un instante, salta un muelle, te miras al espejo y te ves igual, pero algo ha cambiado, eres un adulto? un adulto supuestamente responsable, pero tú, solo quieres seguir, seguir en el parque?
No me he vuelto loca ni digo cosas sin sentido, ni atravieso la crisis de los 40 porque aun me queda algún año, simplemente me da mucha pena ver cómo "maduramos" a nuestros hijos forzosamente, cómo los cargamos de obligaciones, cómo los vestimos de viejos prematuros, cómo impedimos que manejen su propio lenguaje, porque es cierto que algunos niños hablan como adultos resabios?
Procuro y procuraré que mis hijos maduren cuando estén preparados, espero ser capaz de dejarlos disfrutar de esa etapa despreocupada que es la niñez y que la vivan (sin barba por supuesto) con la misma intensidad que lo he hecho yo. Espero que aprendan de sus errores y que no vivan a través de los míos, porque en verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas, espero que su "muelle" salte cuando tenga que saltar y que ese cambio no les dé miedo?
Espero estar con ellos en todas las etapas que la vida misma va marcando, no para guiarlos, ni para precipitar nada, solo para escucharlos y comprenderlos?
Espero que sepan que crecer conlleva abrir caminos, inventar, experimentar, correr riesgos, equivocarse, a veces romper las reglas y sobre todo divertirse?
No les aleccionaré les observaré, no los conduciré, los acompañaré, ellos solos se transformarán, cuando les toque crecer?
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.